5 razones por las cuales deberías trabajar en equipo

por: Nicolas Castro

La icónica leyenda del basketball Michael Jordan alguna vez dijo: “El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos”. ¿En tu lugar de trabajo se hacen las tareas en equipo? ¿Los trabajadores se apoyan el uno con el otro para lograr las metas? Pues bueno, te dejamos 5 razones por las cuales se debe adoptar el trabajo en equipo.

1. Se complementan las habilidades y los talentos. La diversidad y el enfoque del equipo de trabajo logrará disminuir las falencias y debilidades personales pero dará la oportunidad de potencializar las fortalezas.

2. Se realizan más rápido las tareas. Al tener más personas trabajando en un mismo proyecto, ayudándose unos a otros, el tiempo que se invertirá en una tarea específica será mucho menos. El trabajo en equipo aumentará la productividad en la empresa.

3. Porque no estarás solo. Al estar acompañado podrás compartir tus ideas y pensamientos con los demás integrantes de tu equipo de trabajo. Tu ambiente de trabajo será mucho más ameno y llevadero.

4. Aumenta el sentido de pertenencia. Cuando una persona se siente parte de un equipo, la motivación y las ganas de hacer las cosas aumentará, haciendo más productivo al trabajador mismo y al equipo de trabajo.

5. Puedes resolver mejor las asperezas y encontrarás nuevas ideas. “Dos cabezas piensan mejor que una” nada mejor que tener a varias personas para poder solucionar de manera efectiva y óptima los problemas, ¿verdad?

, , , ,
Entrada anterior
EL MUNDO DE LOS JUGUETES, HOY
Entrada siguiente
Makerspaces para la educación: Diseño de espacios creativos

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú