ASESORÍA PERSONALIZADA DE UN CUARTO TECH PARA GRUPO ANKA SAS

Panorama actual de la industria tecnológica en el país
Actualmente, Colombia se encuentra en una etapa de progreso y avance económico, jalonado por distintos sectores de la industria. Esta etapa de crecimiento ha llevado a la aparición e implementación de nuevas tecnologías que proporcionan soporte a estos sectores en el desarrollo proyectos. Es así como los Drones o Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV, por sus siglas en ingles) aparecen dentro del escenario tecnológico del país. Los UAVs son sistemas mecatrónicos que combinan elementos de mecánica, eléctrica, electrónica, software e ingeniería de control.

El uso de estas nuevas tecnologías dentro del país en áreas como Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad Y Vigilancia e Ingenieria de vías/oledoductos, entre otros, ha llevado a la creación de empresas con competencias enfocadas al uso, diseño, desarrollo y mantenimiento de este tipo de dispositivos. Una de las empresas que surje de este proceso de desarrollo tecnológico es nuestra empresa Grupo ANKA SAS. Somos una empresa colombiana enfocada en la realización de tareas de recolección, seguimiento, control, procesamiento y reporte de información de naturaleza cartográfica capturada mediante el uso de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV)/ Drones los cuales son diseñados, construidos y reparados por nosotros mismos.

Fabricación de Drones con procesos nacionales
Dentro del proceso de diseño y construcción de cada drone, ANKA usa elementos y partes pre diseñadas y pre construidas haciendo que en la ejecución de las tareas de adaptación e integración de los elementos que componen el sistema, se tengan distintas dificultades en algunos procesos de operación y mantenimiento realizados dentro de la normal ejecución de los proyectos. Uno de estos problemas, involucra la estructura de chasis también conocida como el esqueleto del drone. Esta estructura de chasis es usualmente comprada a fabricantes extranjeros generando costos adicionales debido al proceso de transporte e importación, lo cual dificulta los procesos de construcción, operación y mantenimiento.

Basados en esta necesidad surge la idea de diseñar y producir una nueva estructura de chasis para un Drone multirotor de 6 hélices que permita crear un equipo más liviano, económico y robusto, de fabricación nacional respetando los conceptos mínimos aeronáuticos, electrónicos y mecánicos necesarios para la navegación. Como valor agregado se implementaron conceptos de estabilidad, embalaje y transporte, que posibilita su operación sostenible teniendo en cuenta la normatividad, aspectos antropométricos, sicológicos, sociales y conductuales.

Asesoría y trabajo colaborativo
Para este proceso contamos la importante ayuda de Un Cuarto Tech Tech, espacio al que ANKA llego bajo la expansión del sistema de emprendimiento que se vive actualmente en nuestra Sociedad.

Inicialmente solo se necesitaba un taller para la elaboración de unas piezas pero para sorpresa del equipo técnico, Un Cuarto Tech es mucho mas que un espacio de Innovación y Creación. En ¼ Tech encontramos un ambiente muy amigable, con versatildiad y acertibidad en sus consejos y asesorías. El equipo de este  emprendimiento liderado por Ana Maria Munoz, nos brindó asesoría en diseño, elaboración de piezas, identificación de materiales, validación y mejoras de diseño, además de un soporte post venta que no se encuentra en lo que usualmente había en el mercado. Fue así como ANKA logro la implementación total del nuevo prototipo ANKA AK06003 que actualemente esta operando en nuestros proyectos.

Esperamos consolidar con Un Cuarto Tech un alianza segura, poder capacitarnos en sus cursos y usar sus herramientas para continuar haciendo nuestros dispositivos y proyectos.

Escrito por: Carlos Daniel Angel – COO en Grupo ANKA SAS

 

Entrada anterior
¡HARDWARE LIBRE PARA JUGAR!
Entrada siguiente
UN FENÓMENO CULTURAL DE TENDENCIA MUNDIAL

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
0