CONOCE EL ABS Y EL PLA PARA TUS PROYECTOS DE IMPRESIÓN 3D

La impresión 3D ha sido una idea disruptiva en el mundo de la fabricación, ha roto esquemas tradicionales como la maquinaria y procesos industriales. Es así como ahora es posible fabricar proyectos, prototipos y demás desde la comodidad del hogar. Los materiales que más se utilizan para llegar a estos resultados son los plásticos, especialmente el ABS y el PLA.

Conocido comúnmente como ABS, el Acrilonitrilo butadieno estireno, es un plástico muy resistente a los impactos o golpes, liviano y cuenta con usos tanto industriales como domésticos. Este material se deja pulir, lijar, limar, agujerar y pintar muy fácil sin lastimar su acabado. ​Sin embargo puede llegar a desprender gases que pueden ser nocivos, por lo tanto es recomendable un espacio amplio y ventilado para su uso.

El ABS puede ser aplicado en la fabricación de productos para el confort de la oficina y el hogar, como carcasas de computadores o teléfonos, elementos decorativos, entre otros. También puede usarse para contenedores pequeños, piezas de dispositivos electrónicos, fichas legos y más.

​​Por otro lado, el plástico PLA (ácido poliláctico) es más amigable con el medio ambiente, ya que proviene del almidón de maíz (en EE.UU), de yuca (en Asia), o de caña de azúcar en el resto del mundo. Así, una de sus principales ventajas es que no emite gases nocivos, por lo que puede ser trabajado en espacios pequeños y poco ventilados. ​Es un plástico biodegradable, y por eso cuenta con gran variedad de aplicaciones tales como: bandejas de microondas, vasos desechables, bolsas, e incluso, está tomando gran fuerza en la industria médica, para la fabricación de prótesis de miembro superior e inferior, tornillos plásticos que ayudan a la reabsorción y reemplazo de los huesos y más. ​​Además puede ser reutilizado si se procesan sus residuos, entonces, una ventaja de este material es su posibilidad de ser reciclado.

​​Si quieres conocer más acerca de lo que puedes hacer con la impresión 3D, y sus materiales, te invitamos a nuestro taller ¼ Tech, donde puedes usar nuestras impresoras y descubrir más propiedades de estos plásticos que se adapten a tu proyecto.

Entrada anterior
SEMANA DE RECESO EN EL LICEO FRANCÉS
Entrada siguiente
¿ARDUINO FUE CREADO POR UN COLOMBIANO?

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
0