EL MUNDO DE LOS JUGUETES, HOY

Por: Grecya Herrera

Seguramente habrás visto cómo cada vez aparecen más y más juegos en el mercado. Es del interés de quienes crean nuevos juguetes generar tendencias que toquen las fibras de los niños, jóvenes y adultos que los adquieren. Según The Toy Association las tendencias de juguetes hubo 8 tendencias que rigieron durante el 2018, seguramente te habrás encontrado con algunas  de ellas. A continuación te las contamos:

Nostalgia Milenial: ¿Eres de los que recuerda con gran afecto sus juegos o series de infancia? Pues este es el recurso que usa esta tendencia. Es así como hoy por hoy encontrarás juguetes que te recuerdan tu infancia y que puedes compartir con las nuevas generaciones.

Educación: Una de las tendencias que ha tomado mayor fuerza se basa en estudios que indican que el juego es una de las mejores formas de aprender. Así que el contenido educativo que- creíamos- sólo le corresponde a ciertos espacios, hoy lo podemos encontrar en una infinidad de juguetes.

Desempaquetar: Ese placer de destapar un huevo kinder solo por encontrar la sorpresa, es la base fundamental de esta tendencia arrasadora. Juguetes y más juguetes cuyo valor radica en la experiencia de desempaquetar, incluyendo nuevos usos para los empaques y el valor de la sorpresa interior. Además del fenómeno viral en redes en el que no solo se produce placer por destapar el juguete, sino también por ver cómo otros lo hacen.

mundos y roles ha sido la base fundamental del juego en todas las épocas y claro está, un recurso muy rico en el desarrollo de juguetes.

Juegos de mesa: La estrategia, la diversión, el trabajo en equipo, la creatividad y tantos valores más, se pueden ver combinados a la hora de jugar en la mesa con familia y  amigos. Crece la tendencia del juego de mesa mientras abarca temáticas relevantes a todos los perfiles y sobre todo permitiendo el reencuentro y la unión de las personas.

Pet Play: ¿Cuántas veces no le pediste a tus padres una mascota? Generación tras generación muchos niños sueñan con tener un fiel compañero a su lado, en muchas ocasiones, sin importar su especie. Pet Play es una tendencia que busca simular las características de cuidado de un animal para que los niños se sientan inmersos en la idea de tener mascotas.

Si te llamaron la atención estas tendencias y deseas descubrir juguetes colombianos que las contengan, te invitamos a conocer Makebox. Una marca dedicada al desarrollo de juguetes educativos, llenos de historias para desarrollar proyectos con tus propias manos.

Entrada anterior
¿Qué es un Maker?
Entrada siguiente
5 razones por las cuales deberías trabajar en equipo

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú