INNOVANDO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

Talleres

Pensarse la educación es un ejercicio que debe ser constante en las dinámicas actuales. Bien es cierto que si los desarrollos humanos están avanzando a un ritmo inimaginable, no es coherente que la educación se estanque y se relegue a modelos tradicionales. Si la sociedad piensa distinto, hay que educar distinto para no negar la posibilidad de construir nuevos conocimientos y prácticas coherentes que aporten al desarrollo crítico de la sociedad.

El Politécnico Gran Colombiano es un campus Universitario que le está apostando a pensarse las cosas distinto. Entender la educación desde varias plataformas -presenciales y virtuales- y generar nuevas reflexiones es ahora el norte de la institución. Por esta razón,  profesores de distintas áreas realizaron el taller ‘Innovación de la educación’ en las instalaciones de Un Cuarto Tech.

El equipo de Un Cuarto Tech diseñó una experiencia acoplandose a las expectativas de los profesores. El 1 de Septiembre de 2018 tuvo lugar la aplicación de este taller. Una jornada en la cual, aproximadamente 25 profesores del Poli no sólo adquirieron nuevas herramientas, sino que también se divirtieron y generaron reflexiones sobre su forma de educar.

Por medio de actividades de empatía, reconocimiento y creatividad, los profesores reflexionaron sobre los paradigmas de la educación y se motivaron a salir de las ‘zonas cómodas’ de la docencia, para arriesgarse a proponer dinámicas desde perspectivas personales y colectivas. Cada parte del proceso fue documentada por medio de ‘visual recording’: una herramienta de registro de información basada en la ilustración. Al final de la sesión, los participantes pudieron observar un recuento de sus actividades y reflexiones por medio de contenido gráfico creado en vivo y durante toda la sesión. Además, cada profesor tuvo la posibilidad de realizar un manifiesto: un compromiso consigo mismo para desechar esas actitudes que estancan un proceso educativo innovador y potenciar aquellas que motiven e inspiren.

Un Cuarto Tech se siente ampliamente agradecido con el equipo de profesores del Politécnico Grancolombiano por arriesgarse a innovar de nuestra mano. Invitamos a todas las instituciones a tomar este riesgo en pro de una mejor educación,  así que si deseas un taller de innovación con nosotros, no dudes en contactarnos.

Entrada anterior
TODOS SOMOS MAKERS
Entrada siguiente
¿Qué es un Maker?

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú