MENOS TEORÍA MÁS PRÁCTICA

¨Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y  lo entendí; lo hice y lo aprendí ¨*. 

Esta frase afirma que los seres humanos venimos de una naturaleza de experimentar para aprender y en la actualidad, tenemos claro que las metodologías clásicas no son funcionales en temas de aprendizaje donde solo manejamos la teoría y el memorizar. Es por esto que metodologías como el -aprender haciendo- y el enfoque STEAM se han popularizado como una forma de aprendizaje efectiva para adquirir conocimientos 

El STEAM es un modelo educativo creado en el siglo XXI, que interrelaciona diversas materias, como lo son ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas con el propósito de aprender a través de una experiencia multidisciplinaria. 

En UN CUARTO TECH estamos comprometidos con la implementación del STEAM en diferentes sectores, ejemplos de ello es el proyecto que desarrollamos junto al Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la alianza que tenemos con la Caja de Compensación COMPENSAR, La Maker Faire  que diseñamos para ciudadela Sucre de la mano de la ONG United Way y los diversos talleres que desarrollamos en los principales colegios de la ciudad de Bogotá. Todos ellos tienen en común el interés por desarrollar una metodología diferente de enseñanza donde nuestro papel es asesorar, capacitar, enseñar y co-crear conocimiento. 

Teniendo como base el STEAM en estas experiencias, realizamos talleres enfocados en la apropiación de conocimiento sobre diferentes tecnologías (impresión 3D, robótica, drones, electrónica, entre otros) dirigido a niños y adolescentes con una enseñanza integral y  práctica que involucra a los educadores en el rol de facilitadores. 

Con estas nuevas metodologías con las que estamos trabajando soñamos con un país innovador en donde los futuros profesionales se proyecten en la resolución de los retos de forma asertiva, creativa,  con sentido común y valor humano.

*(Confucio, Filósofo chino)

Entrada anterior
ILab – Bayer
Entrada siguiente
“Diseñar kits en Un Cuarto Tech”

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú