El primer paso para poder desarrollar una Makebox es retornar a los inicios. Crear es un ejercicio que se incentiva desde muy pequeños, las etapas de experimentación van cambiando de acuerdo al desarrollo de nuestras habilidades y capacidades. En ocasiones los ejercicios creativos nos invitan a experimentar y en otras a seguir instrucciones bajo una guía o simplemente a pintar dentro de las líneas y patrones. A partir de estos conceptos proponemos una lluvia de ideas en equipo, en donde generamos ideas de acuerdo al problema detectado y planteamos diversas soluciones que van en torno al desarrollo de una respuesta o solución de nuestra partida inicial; en este proceso de ideación es muy importante que cada uno de los miembros del equipo genere ideas desde su disciplina y proceso de diseño; además damos partida libre a traer al proceso recuerdos y memorias que pueden suscitar los temas de los que decidimos desarrollar uno de nuestros productos. En ¼ Tech decidimos ubicar a la creatividad en torno de nuevos aprendizajes y metodologías para llegar a nuestro objetivo final: crear una experiencia para aprender haciendo.
Enfrentarnos a nuevos retos de diseño nos ha permitido comprender desde el usuario el tipo de experiencia que quiere encontrar dentro de nuestros productos y así poder desarrollar una relación directa con los canales de aprendizajes de todo aquello que nos rodea; todo bajo el concepto STEAM. Para que este procedimiento sea en torno del usuario creamos diferentes espacios con los que por medio del prototipado el cuál es un ejemplo, prueba o primer molde del producto final con el que realizamos validaciones con nuestro usuarios para conocer la experiencia, relación y reacción a los nuevos cambios o productos.
Te invitamos a descargar la guía de nuestros personajes y encontrar en ella cada una de las características STEAM ( Ciencia, tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
Descargalo aquí: