¿ Qué pasa cuando diseñamos una nueva experiencia Makebox ?

             

El primer paso para poder desarrollar una Makebox es retornar a los inicios. Crear es un ejercicio que se incentiva desde muy pequeños, las etapas de experimentación van cambiando de acuerdo al desarrollo de nuestras habilidades y capacidades. En ocasiones los ejercicios creativos  nos invitan a experimentar y en otras a seguir instrucciones bajo una guía o simplemente a pintar dentro de las líneas y patrones. A partir de estos conceptos proponemos una lluvia de ideas en equipo, en donde generamos ideas de acuerdo al problema detectado y planteamos diversas soluciones que van en torno al desarrollo de una respuesta o solución de nuestra partida inicial; en este proceso de ideación es muy importante que cada uno de los miembros del equipo genere ideas desde su disciplina y proceso de diseño; además damos partida libre a traer al proceso recuerdos y memorias que pueden suscitar los temas de los que decidimos desarrollar uno de nuestros productos. En ¼ Tech decidimos ubicar a  la creatividad en torno de nuevos aprendizajes y metodologías para llegar a nuestro objetivo final: crear una experiencia para aprender haciendo. 

Enfrentarnos a nuevos retos de diseño nos ha permitido comprender desde el usuario el tipo de experiencia que quiere encontrar dentro de nuestros productos y así poder desarrollar una relación directa con los canales de aprendizajes de todo aquello que nos rodea; todo bajo el concepto STEAM. Para que este procedimiento sea en torno del usuario creamos diferentes espacios con los que por medio del prototipado el cuál es un ejemplo, prueba o primer molde del producto final con el que realizamos validaciones con nuestro usuarios para conocer la experiencia, relación y reacción a los nuevos cambios o productos. 

Te invitamos a descargar la guía de nuestros personajes y encontrar en ella cada una de las características STEAM ( Ciencia, tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Descargalo aquí:

MUNDO MAKEBOX – STEAM

Entrada anterior
Design Thinking para educadores: un enfoque para transformar la educación
Entrada siguiente
La revolución del cambio

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
0